Blog

Microsoft Teams cambia la forma de trabajar de tu empresa

Interfaz en bloques de Microsoft Teams

No es casualidad que 33 empresas de las 35 que componen el IBEX 35 utilicen Microsoft Teams. El servicio de mensajería que reemplaza a Skype Empresarial cuenta con funcionalidades que cambian la forma de comunicación dentro de la empresa. Como resultado, obtenemos formas de trabajo más ágil y proyectos colaborativos en los que los participantes se sienten más integrados.

La principal ventaja de Microsoft Teams es que su funcionamiento se adapta a la empresa, independientemente de su tamaño. No solo reemplaza al servicio de chat de Skype Empresarial, también reemplaza a las antiguas comunicaciones por correo electrónico. De esta forma, el servicio lleva la comunicación instantánea a todas las áreas de la empresa.

Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita

Microsoft Teams cuenta con un apartado llamado «Equipos», que viene a reemplazar el uso del correo electrónico entre empleados. De esta forma, se pueden crear equipos tanto para toda la empresa como para los diferentes departamentos. Dentro de los equipos, se crean los llamados «canales», que podrían ser las funciones o proyectos asociados a estos departamentos. Aquí, cada vez que se inicie una conversación, equivaldría a un nuevo hilo de correos electrónicos.

La principal diferencia, aparte de la instantaneidad de los mensajes y sus notificaciones, es que crean conversaciones vivas en las que se pueden incluir todo tipo de archivos multimedia, documentos o reacciones. También, se pueden programar reuniones para el equipo, en las que se puede compartir una presentación organizando el turno de palabra de los participantes, y pudiendo trabajar de forma simultánea sobre archivos compartidos.

Microsoft Teams en PC, tablet y smartphone.

Lo que no demasiada gente conoce es que Microsoft Teams cuenta con una versión gratuita para empresas, independientemente del servicio de correo utilizado (ya sea cPanel, Microsoft 365 o G Suite). El único paso necesario es registrar todas las cuentas como usuarios de cuentas Microsoft y, posteriormente, crear el entorno de trabajo en la aplicación.

Qué diferencias hay con la versión de pago

La principal diferencia entre las versiones gratuitas y de pago de Microsoft Teams radica en el espacio de almacenamiento que se puede utilizar para compartir archivos. Este tamaño está limitado a 2GB por usuario y 10GB de almacenamiento compartido en toda la organización, mientras que en la versión de pago el límite se sitúa en 1024GB (1TB) por cada usuario de la organización.

Además, las reuniones programadas no se integran con Outlook o el servicio de calendario de la organización, habrá que consultarlas siempre desde Microsoft Teams. Estas reuniones no podrán ser grabadas para consultarlas posteriormente, algo que sí que permite la versión de pago gracias a su integración con los servicios de Microsoft 365.

Reunión por videoconferencia en Microsoft Teams

Tampoco será posible hospedar eventos en línea (con un máximo de 10 mil participantes), usar las características de turnos o walkie talkie, ni las herramientas de administración o la garantía de actividad del 99,9% del servicio. En cualquier caso, la versión gratuita siempre es un buen punto de partida para comenzar a probar la herramienta.

¿Interesado en probarlo?

En Asesoría Informática Saudinós (Airsa) realizamos implementaciones tanto de la versión gratuita como de pago de Microsoft Teams, adaptándonos a las necesidades y flujo de trabajo de tu empresa. En el caso de la versión de pago, adaptamos e integramos las aplicaciones de Microsoft 365 para que puedas aprovechar al máximo todas las posibilidades de la suite ofimática en la nube de Microsoft.