Blog

El soporte de Office 2010 llega a su fin, es hora de actualizar tus equipos

Actualiza Office 2010 antes de su fin de soporte

El próximo 13 de octubre finaliza el soporte de Microsoft Office 2010. Esta versión de la suite ofimática de Microsoft ha sido de las más utilizadas en las empresas españolas, manteniendo, hoy en día, una gran cantidad de usuarios entre muchas de ellas.

Office 2010 cumplirá ese día 10 años, alcanzando una vida útil suficiente para amortizar el software adquirido. Sin embargo, este periodo de tiempo no significa nada, lo realmente importante viene después. Al finalizar el soporte, la suite dejará de recibir actualizaciones de seguridad, haciendo que toda la red informática de nuestro negocio pase a ser vulnerable.

Mantener Office 2010 pone en riesgo la seguridad de tu negocio

Hasta ahora, cuando aparecía una vulnerabilidad o agujero de seguridad en los programas de Office 2010 (Outlook, Word, Excel…), Microsoft enviaba una actualización que solucionaba el problema. Al finalizar el soporte, esto no ocurrirá y los atacantes podrán aprovechar las vulnerabilidades descubiertas para intentar hacerse con el control de los equipos de la empresa.

Además, los estándares utilizados por los grandes proveedores de correo electrónico seguirán evolucionando y Outlook 2010 dejará de ser compatible eventualmente. También, veremos problemas de compatibilidad con archivos de Word, Excel o PowerPoint que hayan sido creados con versiones más modernas de la suite Microsoft Office.

¿Actualizar a Microsoft Office 2019 o Microsoft 365?

Microsoft Office 2019 es la versión moderna de la suite ofimática. Con esta actualización, tendremos las aplicaciones típicas: Word, Excel, Outlook… con una interfaz renovada, nuevas funcionalidades y con un nuevo ciclo de soporte de 10 años. En otras palabras, el modelo es muy similar al de Office 2010, donde adquieres una licencia de los programas de por vida.

Microsoft 365 es el servicio en la nube, que combina las aplicaciones de Office 2019 con características de edición de archivos simultáneos, mensajería instantánea, correo electrónico y almacenamiento en la nube. En función de la suscripción elegida contaremos con un conjunto más amplio de características relacionadas con el uso de las aplicaciones, administración de dispositivos y seguridad del entorno.

Actualiza tu suscripción aprovechando la nube de Microsoft 365

En pequeña y mediana empresa es habitual combinar la suscripción Office 2019 con Microsoft 365 Empresa Básico, debido a las posibilidades del servicio de correo y almacenamiento en la nube, junto a su bajo coste mensual. Debido a este precio, no incluye las aplicaciones de Office 2019. Sin embargo, esto se puede compensar con la adquisición de licencias digitales de la suite, manteniendo los programas y obteniendo las ventajas de la nube con un buen precio.

En Asesoría Informática Saudinós estudiamos las necesidades de tu empresa y te ayudamos a elegir la mejor opción para actualizar tus equipos e infraestructura informática. Además, realizamos un inventario del software instalado y las licencias, de forma que nosotros realizaremos las actuaciones necesarias para mantener tu entorno informático seguro y siempre al día.