En este año atípico, la vuelta al cole no podía ser una excepción. El curso 2019-2020 demostró que la famosa «era post-PC» no era tal, sino que los ordenadores siguen siendo un elemento realmente importante en todos los hogares. La «nueva normalidad» se presenta con un fuerte auge de la educación y el trabajo remoto, devolviendo a la informática a un papel principal en el entorno doméstico.
A día de hoy, disponemos de una gran gama de ordenadores, convertibles y tablets que se adaptan a las necesidades de cada estudiante. Los fabricantes son conscientes de que la vuelta a las aulas, en este caso virtuales, cuenta con numerosos perfiles en función del nivel educativo.
Surface Go 2, portátil y tablet al mismo tiempo
Surface Go 2 es un dispositivo creado por Microsoft en busca de la mayor portabilidad y versatilidad posible. En el campo educativo, destaca por hacer las veces de portátil y tablet al mismo tiempo gracias a su soporte trasero y teclado removible. Además, es compatible con el Surface Pen, que permite tomar notas en la pantalla como si de un folio al uso se tratase.
Cuenta con potencia suficiente para ejecutar tareas de ofimática básica: navegación web, edición de documentos, presentaciones y hojas de cálculo, y reproducción de multimedia. En cuanto a la integración entre software y hardware destaca su cámara de alta definición y micrófonos con calidad de estudio para sacar el máximo provecho a las clases online a través de Microsoft Teams y otras plataformas.
Lenovo Yoga 530, un portátil con posibilidades
El Lenovo Yoga 530 se adentra en el terreno de los convertibles. En otras palabras, hablamos de un portátil con una pantalla que gira 360 grados. Su principal uso es de un portátil tradicional, pero cuenta con pantalla táctil y podemos girarlo para utilizarlo como «tienda de campaña», perfecto para la reproducción de multimedia, o como «tablet», pensado para tomar notas sobre los documentos.
La pantalla de 14 pulgadas permite trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea y su hardware lo convierten en un equipo ideal para ofimática básica. Este equipo es ideal para la vuelta al cole de alumnos de todos los niveles educativos desde primaria hasta bachillerato. También, es perfecto para estudiantes de grados universitarios de humanidades y ciencias sociales.
Lenovo V155, portátil clásico de altas prestaciones
El Lenovo V155 es uno de los equipos más vendidos a nivel empresarial, pero sus prestaciones todoterreno nos permiten incluirlo entre los equipos para la vuelta al cole. Se trata de un portátil al uso, con el mejor equilibrio posible entre calidad y precio. Destaca su panel FullHD, que no suele encontrarse en su rango de precios, y que será muy útil al pasar muchas horas delante del equipo.
El procesador Ryzen 5 nos garantiza una gran potencia, siendo perfecto para ofimática, multimedia y operaciones básicas de ingeniería que no requieran de una tarjeta gráfica dedicada. Por lo tanto, es ideal para los alumnos de bachillerato y los grados de humanidades, ciencias sociales y la gran mayoría de ingenierías.
¿Necesitas ayuda con la vuelta al cole? Te ayudamos
Estos tres son algunos de nuestros elegidos para la vuelta a las aulas virtuales. Sin embargo, el abanico de posibilidades es realmente amplio y se debe ajustar a las necesidades del alumno. En Asesoría Informática Saudinós escuchamos vuestros requisitos, analizamos el caso y ofrecemos las mejores opciones basándonos en los principios de robustez, durabilidad y economía.
Si necesitas ayuda a la hora de elegir un equipo o estás interesado en alguno de los ordenadores que te hemos presentado, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos un presupuesto a la mayor brevedad.