Cuando Internet se convierte en el mayor escaparate de tu negocio

Representación de Internet a través de un smartphone, URL y un blog

En un mundo globalizado, Internet es una herramienta poderosa para aumentar nuestro alcance. Gracias a las posibilidades que nos brinda, nuestro negocio puede extender sus servicios más allá del barrio o ciudad en el que nos encontremos. Mantener una correcta presencia online ampliará nuestro público objetivo a millones de potenciales clientes.

La imagen negativa de las redes sociales

En el entorno corporativo las redes sociales no suelen estar bien vistas. Se asocian como algo de la vida personal, donde las empresas no tienen cabida. Sin embargo, muchos usuarios de Facebook, Twitter o Instagram, hacen uso de estos servicios para mantenerse al día sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Es aquí donde necesitar posicionar nuestro negocio.

En las redes sociales se debaten múltiples temas y conversaciones de las que tu empresa puede sacar partido, aprovechándolas para encontrar público y atraerlo para resolver sus necesidades. Una vez conseguimos esta parte, el usuario tiene que poder ver un perfil cuidado en el que tenga acceso a toda la información de la empresa: horario, servicios, productos, ubicación…

Conexión de personas a través de redes sociales en Internet

Aunque en Internet, también tendremos nuestra página web, esta parte estará más enfocada al público de buscadores como Google o Bing. Por este motivo, tendremos que intentar que los potenciales clientes accedan a la máxima información posible sin abandonar la app o servicio y que, además, puedan ponerse en contacto con nosotros.

Google My Business, tu principal aliado en Internet

Las redes sociales son importantes en Internet, pero tu principal aliado van a ser los buscadores. Concretamente, Google My Business te servirá para mejorar el posicionamiento de tu negocio en Google y Google Maps. Esta funcionalidad creará una ficha de tu negocio, de forma que tu público podrá ver de un vistazo toda la información: horario, servicios, ubicación, página web…

Con el correcto uso de esta herramienta, los potenciales clientes podrán encontrar tu negocio al realizar las búsquedas de los servicios que necesitan. También, podrán ponerse en contacto contigo para solicitar información, pedir citas o realizar reservas. Además, es un primer punto de encuentro y nos ayudará a posicionar la página web de la empresa.

Google My Business es muy útil como primera toma de contacto de tu público

Tendremos que estar muy activos en Google My Business para evitar perder público, intentando contestar a las dudas enviadas y las reseñas de los clientes. Mantener cuidado el apartado de reseñas es fundamental para mantener una imagen sana de nuestro negocio en Internet.

La página web, tercer pilar esencial para publicitar tu negocio

El último elemento clave y pilar fundamental de Internet es la página web. Google utilizará la web para verificar y contrastar la información de Google My Business y mejorar su posicionamiento. Además, en una gran número de casos será utilizada por el usuario para obtener la información de las actividades de tu negocio, de una forma más detallada. En otras palabras, la web podría ser un catálogo de productos y servicios.

Muchos potenciales clientes accederán a tu web tras consultar el perfil de la empresa en Google o las redes sociales, en una suerte de doble verificación. Será en este momento donde formarán una imagen de la empresa, otorgando o no su confianza a la hora de ponerse en contacto contigo. Por este motivo, es necesario contar con una web sencilla que haga de escaparate de tu negocio.

Tener una web sencilla y responsiva es esencial para mantener una buena usabilidad

En Asesoría Informática Saudinós, podemos ayudarte con la puesta en marcha de tu imagen online. Analizaremos los productos y servicios ofrecidos para crear un perfil que refleje de forma fiel tu negocio en Google y las distintas redes sociales. Además, elaboramos páginas web visuales y sencillas, pensadas para atraer al cliente y obtener el mejor rendimiento. ¿Te ayudamos?