AMD Ryzen 7 4800U vs Intel Core i7-1065G7

AMD Ryzen 4000, la revolución en procesadores para portátiles

Desde que AMD apostase por su arquitectura Zen, hemos vuelto a ver cómo la competencia volvía al mercado de los procesadores. Los datos indican que la cuota de AMD en el mercado de los ordenadores de escritorio ha crecido enormemente; sin embargo, su asignatura pendiente seguía estando en el mercado de los portátiles.

La serie 3000 de procesadores Ryzen de bajo conseguía alcanzar a Intel en términos de potencia, pero todavía se quedaba algo lejos en cuanto a autonomía y optimización. Por lo tanto, los fabricantes de ordenadores portátiles seguían apostando por el «equipo azul» en este segmento. Ahora, esto podría cambiar gracias a los Ryzen 4000.

Más núcleos, menor consumo

En la gama de entrada de AMD nos encontramos con el Ryzen 3 4300U con 4 núcleos a una frecuencia de 2,7 GHz. El equivalente de Intel, el i3-1005G1, cuenta con la mitad de núcleos y una frecuencia de 1,2 GHz. Como vemos, se queda muy atrás en cuanto a especificaciones.

Subiendo un escalón, podemos comparar el AMD Ryzen 5 4600U de 6 núcleos y una frecuencia de 2,1 GHz, con el Intel Core i5-1035G7. Este último se mantiene en 4 núcleos y la frecuencia se reduce hasta los 1,2 GHz. Además, ambos procesadores cuentan con doble hilo por núcleo, con lo cual la diferencia aumenta considerablemente: 12 hilos para AMD y 8 para Intel.

En la gama alta enfrentamos al AMD Ryzen 7 4800U y al Intel Core i7-1068G7. En esta ocasión, el primero llega con 8 núcleos y una frecuencia de 1,8 GHz; el segundo, se aleja todavía más con 4 núcleos y una frecuencia de 2,3 GHz.  Igual que en el caso anterior, tendríamos 16 hilos en el Ryzen 7 y 8 hilos en el Intel Core i7.

Núcleos/HilosFrecuencia baseFrecuencia baseNúcleos/Hilos
AMD Ryzen 3 4300U4/42,7 GHz1,2 GHz2/4Intel Core i3-1005G1
AMD Ryzen 5 4600U6/122,1 GHz1,2 GHz4/8Intel Core i5-1035G7
AMD Ryzen 7 4800U8/161,8 GHz2,3 GHz4/8Intel Core i7-1068G7

Como vemos, sobre el papel los procesadores de AMD son superiores siempre en potencia multihilo. Podríamos pensar que a más núcleos y más frecuencias, los procesadores de AMD consumen más energía. Sin embargo, todos estos procesadores cuentan con un TDP de 15 W.

Además, no solo destacan sobre el papel. Los distintos benchmarks demuestran como, sobre todo en multihilo, son capaces de duplicar en rendimiento al procesador Intel equivalente. En cuanto a gráficos integrados, no hay sorpresa y AMD sigue quedando por delante.

El MSI Modern 14, ejemplo de la potencia de los AMD Ryzen 4000

MSI siempre ha sido una marca conocida por su hardware y equipos portátiles para jugones, donde la potencia del procesador juega un papel fundamental. Ahora, la empresa se ha adentrado en el segmento de los ultrabooks gracias a los AMD Ryzen 4000, que les permite hacer equipos más delgados y ligeros gracias a la eficiencia del procesador.

MSI Modern 14 incorpora los procesadores AMD Ryzen 4000

El MSI Modern 14 hace uso de los Ryzen 5 4500U o Ryzen 7 4700U con distintas combinaciones de memoria RAM que parten desde los 8 GB. En cuanto a almacenamiento, destacan por su tecnología NVMe que reduce los cuellos de botella y una gran conectividad en cuanto a puertos: USB-A, USB-C, HDMI y lector de tarjetas.

Además, incorporan los último en tecnología inalámbrica con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. ¿El peso de este equipo de 14 pulgadas? 1,30 kg. para un equipo que va sobrado de potencia bruta, una pantalla de calidad y una calidad de construcción completamente robusta.

¿Te gustaría probarlos?

En Asesoría Informática Saudinós vendemos equipos de sobremesa y portátiles a particulares y empresas. Ponte en contacto con nosotros y coméntanos tus necesidades, te presupuestaremos a la mayor brevedad la mejor opción que cumpla tus requisitos y presupuesto.

Teletrabajo mediante conexión segura al equipo de la oficina

Tres formas de implementar el teletrabajo en tu negocio

Reinventarse o morir. Este ha sido el gran dilema de numerosos negocios en España debido a la pandemia del coronavirus. El confinamiento y los rebrotes han provocado que la pequeña y mediana empresa haya tenido que migrar, en la medida de lo posible, a un modelo remoto en tiempo récord.

En cuestión de días, empresarios y trabajadores tenían que enfrentarse a la realidad del teletrabajo. Es aquí donde conviene estar bien asesorado, puesto que hay que tener en cuenta varios factores: infraestructura existente, flujo de trabajo y presupuesto (tanto inicial, como de mantenimiento).

Desde casa, como si estuvieses en la oficina

Cuando el tiempo apremia, aprovechar la infraestructura actual de la empresa es vital. En este caso, tendremos que aprovechar los equipos de la oficina y utilizarlos como escritorios remotos. En otras palabras, el trabajador se va a conectar a su ordenador de la oficina, trabajando con su escritorio, documentos y programas. Lo único que cambia es que, en lugar de estar en la silla de la oficina, estará teletrabajando en una ubicación distinta.

Solo hay una condición y es que el equipo de la oficina debe permanecer encendido 24/7. Para esta tarea, es imprescindible contar con profesionales que preparen y optimicen los equipos para un funcionamiento exhaustivo. Además, para el teletrabajo, deben emplearse técnicas de redirección de puertos, tunelado VPN (si hubiese un servidor en la oficina) y protección de ataques de fuerza bruta.

En el momento en el que nuestros ordenadores son accesibles desde fuera de la red local, la seguridad es un punto esencial. Debemos poner especial atención a los ataques organizados por fuerza bruta que suelen desencadenar el secuestro de la información de la empresa.

Escritorios virtuales en un servidor centralizado

En empresas algo más grandes, donde contamos con un servidor físico, la recomendación es utilizarlo como escritorio virtual para los trabajadores. De esta forma, ahorramos costes al evitar que los ordenadores permanezcan encendidos constantemente.

Escritorios virtuales en Windows 10

En el servidor, los usuarios realizan sus tareas de teletrabajo sobre una máquina virtual. En ella, cada uno tiene su perfil de usuario, igual que en su ordenador de la oficina. Pueden almacenar sus archivos y programas de uso individual, pero además pueden acceder a los programas en red de la empresa.

De igual manera, este método de teletrabajo requiere una conexión cifrada punto a punto mediante VPN. Con esto, evitamos que la información transferida sea leído y analizada por un posible atacante que intercepte la comunicación entre cliente y servidor. Aunque en este caso, el equipo no estaría expuesto directamente a Internet, también aplicaríamos técnicas de protección contra ataques de fuerza bruta y una correcta estructura de permisos como medidas de prevención.

Teletrabajo en la nube con Microsoft 365

En empresas donde el principal flujo de trabajo está centrado en el correo electrónico y la creación y gestión de archivos (despachos de abogados, estudios de arquitectura, administraciones de fincas…) es fácilmente asumible la migración de la infraestructura a la nube.

Teletrabajo en la nube con Microsoft 365

En el caso de Microsoft 365, es posible almacenar y compartir todos los archivos entre miembros de la empresa. Además, proporciona un entorno de correo electrónico centralizado y la plataforma de comunicación Microsoft Teams. Todo esto, en una plataforma cifrada y segura.

Con el teletrabajo en la nube, se minimizan los costes al no requerir de una inversión inicial en servidor o mantener los equipos de la oficina siempre en funcionamiento. Simplemente, se paga por la cantidad de usuarios que vayan a disponer de una cuenta.

Las tres formas de trabajo son compatibles, pudiendo migrar una parte de la infraestructura empresarial a la nube y/o a escritorios virtuales. Por lo tanto, es posible iniciar una transformación digital progresiva en la que vayamos viendo la efectividad de las medidas implementadas y, así, conocer si podemos evolucionar hacia otras formas de trabajo.

En Airsa te ayudamos con la transformación de tu empresa

En Asesoría Informática Saudinós hemos realizado con éxito la puesta a punto de la infraestructura y evolución tecnológica de muchos clientes de cara al teletrabajo. Con la llegada del coronavirus, hemos ayudado a numerosas empresas a permanecer en funcionamiento sin perder un solo minuto. Cuando hablamos de productividad, cada segundo cuenta.

Analizamos la infraestructura actual de la empresa, sus flujos de trabajo y las necesidades de criticidad de la información. Con esto en mente, te ofrecemos un plan de implementación y un presupuesto que cumpla con todos los requisitos necesarios para que la empresa siga funcionando como un reloj.

Las mejores pantallas para trabajar desde casa

A menudo, acostumbramos a trabajar con un ordenador portátil desde casa. Sin embargo, es indiscutible la comodidad con la que se trabaja con un monitor, teclado y ratón. Esta comodidad desemboca en un factor realmente importante para la empresa: la productividad. Y es que el disponer de una pantalla con tamaño mayor, buena resolución y calidad de panel nos facilita enormemente las tareas cotidianas.

LG 24MK600M-B, el estándar empresarial

Desde que las pantallas LCD se impusiesen en el mercado, hemos visto cómo la diagonal ha ido creciendo desde las 15 pulgadas hasta el estándar actual: 24 pulgadas. Este monitor de LG se ha convertido en el referente en cuanto a calidad-precio gracias a su panel IPS LCD con resolución FullHD.

La pantalla muestra con nitidez más del 72% de los colores de la escala NTSC y proporciona amplios ángulos de visión gracias a su tecnología IPS y recubrimiento antirreflejos. El diseño destaca por su simplicidad y la reducción de los marcos.

Philips E Line 24, pantalla curva para una mayor inmersión

El monitor Philips E Line 24 destaca por presentar un panel curvado. Esta característica reduce los reflejos en la pantalla y aumenta la inmersión en el entorno de trabajo. Esta inmersión reduce las distracciones y, por lo tanto, mejora la productividad y concentración del usuario.

En cuanto a las especificaciones técnicas es muy similar a la LG que mostrábamos anteriormente. La pantalla cuenta con resolución FullHD, aunque hace uso de un panel VA. Este tipo de panel, aunque no representa los colores de manera tan fidedigna, mejora el contraste y reduce la latencia que percibe el usuario al mover el cursor la pantalla o en otras animaciones de las aplicaciones y el sistema operativo.

Philips E Line 24, pantalla curva para una mayor inmersión
Philips E Line 24

LG 29WL500-B, monitor ultrapanorámico para mejorar la productividad

El próximo estándar del mercado empresarial, con casi total seguridad, serán las pantallas ultrapanorámicas. Estas pantallas son mucho más alargadas y su principal objetivo es mejorar el uso de aplicaciones simultáneas. De esta forma, podemos mantener en pantalla, por ejemplo, un archivo de Excel mientras redactamos un correo electrónico sin perder información de ninguna de las aplicaciones.

Además, este monitor de 29 pulgadas no solo es perfecto para trabajar. También, podemos sacarle un gran partido en el apartado multimedia gracias a su panel IPS que muestra un porcentaje de color superior al 99% en la escala sRGB y la tecnología HDR10.

LG 29WL500-B, monitor ultrapanorámico para mejorar la productividad.
LG 29WL500-B

Cada pantalla brinda un tipo de beneficios distinto a cada usuario en función de su flujo de trabajo o uso que espere hacer. Si quieres hacerte con uno de estos monitores o tienes dudas sobre qué pantalla escoger en función de tus necesidades y presupuesto, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Cómo elegir la mejor impresora para la vuelta al cole

En una vuelta al cole marcada por la pandemia de COVID-19, el retorno a las aulas de forma semipresencial parece inevitable. Hemos visto cuáles eran los mejores ordenadores para afrontar estos nuevos retos, pero los apuntes en papel siguen siendo una parte esencial del mundo educativo. Con esto en mente, llega la hora de elegir una impresora.

Impresora láser, una inversión a largo plazo

Las impresoras láser cuentan con un buen historial en el mundo empresarial. Sin embargo, están asociadas a altos costes y la necesidad de un mantenimiento constante. La realidad es que la impresión láser es más rápida y eficiente, y el coste de los equipos ha disminuido significativamente en los últimos años.

Las impresoras láser tardan algo más en realizar la primera impresión debido a la necesidad de generar calor, pero suelen ser el doble de rápidas de media que las impresoras de inyección de tinta de gama de entrada y similares a las de gama alta. Además, los alimentadores de papel suelen ser de mayor capacidad, por lo que nos olvidaremos de tener que poner papel regularmente.

Las impresoras multifunción láser suelen contar con alimentadores específicos para la función de copia, por lo que permiten la copia y escaneado de grandes volúmenes de documentos en tiempos muy cortos. En cuanto a coste, sí es cierto que es superior al de las impresoras de inyección de tinta, pero una impresora láser de gama baja poco tiene que envidiar a una impresora de tinta de gama alta.

La diferencia real llega con los consumibles. El precio de los tóneres es algo mayor al de los cartuchos, pero su duración real es entre tres y seis veces superior (dependiendo del modelo) al de la tinta. Esta diferencia hace que el coste por copia (coste del tóner/nº de impresiones + coste del papel) sea muy inferior al que tendríamos en el modelo de inyección de tinta. Por esto, decimos que se trata de una inversión a largo plazo.

Impresora de tinta, pensada para usuarios ocasionales

Las impresoras de inyección de tinta destacan por su bajo precio, teniendo los consumibles un coste mayor en relación precio/impresiones. También, sobresalen por la facilidad de la instalación y el cambio de consumibles, con los que suele estar más familiarizado el usuario.

La primera impresión suele ser más rápida, ya que no necesitan tanto calor para funcionar y el componente mecánico es más sencillo. Por lo tanto, nos compensa la falta de velocidad media si vamos a imprimir un número reducido de copias de un documento.

HP OfficeJet Pro 8210, una de las impresoras de tinta más populares de HP
HP OfficeJet Pro 8210

Actualmente, también existen impresoras de inyección de tinta con grandes alimentadores de papel que las sitúan al nivel de las impresoras láser, pero el precio se incrementa ligeramente. En cuanto a consumibles, como decíamos, siguen siendo la asignatura pendiente de este modelo de impresión debido a su elevado coste. Además, las impresoras de tinta suelen tener componentes difícilmente reemplazables, por lo que su durabilidad en el tiempo es limitada.

¿Qué impresora elijo?

En este artículo, el enfoque es el segmento educativo, por lo que podemos dividir las impresoras en dos categorías en función del uso que se les vaya a dar.

  • Impresora láser. Pensadas para imprimir una gran cantidad de apuntes y realizar numerosas copias. El desembolso inicial es alto, pero se compensa con el precio de los consumibles y la durabilidad de los equipos.
  • Impresora de tinta. Pensadas para imprimir de forma ocasional. El desembolso inicial es bajo, pero el precio de los consumibles es elevado.

Si todavía tienes dudas, en Asesoría Informática Saudinós estaremos encantados de resolverlas. Contacta con nosotros, coméntanos tus necesidades y, tras estudiar tu caso, te enviaremos un presupuesto con la impresora que mejor se adapte a tus requisitos.

Los mejores ordenadores para una vuelta al cole online

En este año atípico, la vuelta al cole no podía ser una excepción. El curso 2019-2020 demostró que la famosa «era post-PC» no era tal, sino que los ordenadores siguen siendo un elemento realmente importante en todos los hogares. La «nueva normalidad» se presenta con un fuerte auge de la educación y el trabajo remoto, devolviendo a la informática a un papel principal en el entorno doméstico.

A día de hoy, disponemos de una gran gama de ordenadores, convertibles y tablets que se adaptan a las necesidades de cada estudiante. Los fabricantes son conscientes de que la vuelta a las aulas, en este caso virtuales, cuenta con numerosos perfiles en función del nivel educativo.

Surface Go 2, portátil y tablet al mismo tiempo

Surface Go 2 es un dispositivo creado por Microsoft en busca de la mayor portabilidad y versatilidad posible. En el campo educativo, destaca por hacer las veces de portátil y tablet al mismo tiempo gracias a su soporte trasero y teclado removible. Además, es compatible con el Surface Pen, que permite tomar notas en la pantalla como si de un folio al uso se tratase.

Cuenta con potencia suficiente para ejecutar tareas de ofimática básica: navegación web, edición de documentos, presentaciones y hojas de cálculo, y reproducción de multimedia. En cuanto a la integración entre software y hardware destaca su cámara de alta definición y micrófonos con calidad de estudio para sacar el máximo provecho a las clases online a través de Microsoft Teams y otras plataformas.

Surface Go 2 es un equipo ideal para la vuelta al cole debido a su factor de forma, perfecto para trabajar como portátil o tablet.
Surface Go 2 con teclado y lápiz

Lenovo Yoga 530, un portátil con posibilidades

El Lenovo Yoga 530 se adentra en el terreno de los convertibles. En otras palabras, hablamos de un portátil con una pantalla que gira 360 grados. Su principal uso es de un portátil tradicional, pero cuenta con pantalla táctil y podemos girarlo para utilizarlo como «tienda de campaña», perfecto para la reproducción de multimedia, o como «tablet», pensado para tomar notas sobre los documentos.

La pantalla de 14 pulgadas permite trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea y su hardware lo convierten en un equipo ideal para ofimática básica. Este equipo es ideal para la vuelta al cole de alumnos de todos los niveles educativos desde primaria hasta bachillerato. También, es perfecto para estudiantes de grados universitarios de humanidades y ciencias sociales.

Lenovo Yoga 530 en modo «tienda de campaña»

Lenovo V155, portátil clásico de altas prestaciones

El Lenovo V155 es uno de los equipos más vendidos a nivel empresarial, pero sus prestaciones todoterreno nos permiten incluirlo entre los equipos para la vuelta al cole. Se trata de un portátil al uso, con el mejor equilibrio posible entre calidad y precio. Destaca su panel FullHD, que no suele encontrarse en su rango de precios, y que será muy útil al pasar muchas horas delante del equipo.

El procesador Ryzen 5 nos garantiza una gran potencia, siendo perfecto para ofimática, multimedia y operaciones básicas de ingeniería que no requieran de una tarjeta gráfica dedicada. Por lo tanto, es ideal para los alumnos de bachillerato y los grados de humanidades, ciencias sociales y la gran mayoría de ingenierías.

Lenovo V155 con Windows 10

¿Necesitas ayuda con la vuelta al cole? Te ayudamos

Estos tres son algunos de nuestros elegidos para la vuelta a las aulas virtuales. Sin embargo, el abanico de posibilidades es realmente amplio y se debe ajustar a las necesidades del alumno. En Asesoría Informática Saudinós escuchamos vuestros requisitos, analizamos el caso y ofrecemos las mejores opciones basándonos en los principios de robustez, durabilidad y economía.

Si necesitas ayuda a la hora de elegir un equipo o estás interesado en alguno de los ordenadores que te hemos presentado, ponte en contacto con nosotros y te brindaremos un presupuesto a la mayor brevedad.