Blog

Qué necesitas para la vuelta al cole semipresencial

En la Comunidad de Madrid, los alumnos de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación para Adultos tendrán solo un tercio de presencialidad en las aulas. ¿Qué significa esto? Los dos tercios restantes del tiempo recibirán sus enseñanzas frente a un ordenador.

Esta vuelta al cole semipresencial o telemática necesita del equipo informático adecuado. La realidad en muchas casas es que la «era post-PC» había dejado los ordenadores en un segundo plano, aumentando su longevidad y reduciendo sus reemplazos. Al fin y al cabo, fuera de las aulas, prácticamente todo se puede hacer en una tablet o smartphone.

Ordenador, pantalla e impresora, los imprescindibles en la vuelta al cole

Lo ideal para mantener la concentración en el estudio es mantener una ubicación fija para esta tarea. Aquí, necesitaremos tres elementos básicos para crear una zona de estudio cómoda: ordenador, pantalla e impresora. El primero es imprescindible, aunque los otros dos periféricos pueden facilitarnos enormemente la vida.

En cuanto al ordenador, podemos optar por soluciones de escritorio o portátiles para la vuelta al cole. Si queremos algo potente y cómodo a bajo coste, podemos optar por un equipo de escritorio, aunque renunciemos al factor portabilidad. Si vamos a querer llevarlo de un sitio a otro, necesitaremos un portátil obligatoriamente.

La pantalla si nos hacemos con un portátil es opcional. Sin embargo, debemos tener en cuenta la cantidad de horas que podemos pasar frente al ordenador. Por lo tanto, nos será mucho más cómodo y, posiblemente, práctico para realizar nuestras tareas contar con un panel tamaño con respecto al del equipo portátil.

En cuanto a la impresora, dependerá de la cantidad de documentos que vayamos a necesitar tener en formato físico. En función de nuestras necesidades, podemos necesitar una impresora de inyección de tinta o láser. La ventaja de hacernos con una impresora es que, teniendo en cuenta la situación actual, tendremos que salir menos de casa para ir a imprimir documentos.

Te ayudamos a elegir

En Asesoría Informática Saudinós te podemos ayudar a elegir entre un amplio abanico de productos informáticos. Coméntanos tus necesidades de cara a la vuelta al cole y estaremos encantados de ayudarte y proporcionar un presupuesto personalizado que cumpla con todos tus requisitos.